CONGRESISTA CARLOS DOMÍNGUEZ Y MANCOMUNIDAD DE KONCHUCOS LOGRAN IMPORTANTE GESTIÓN CON LA CONTRATACIÓN DE MEJORAMIENTO Y PAVIMENTACIÓN DE LA ZONA DE KONCHUCOS ANTE MINISTRA DE TRANSPORTES

CONGRESISTA CARLOS DOMÍNGUEZ Y MANCOMUNIDAD DE KONCHUCOS LOGRAN IMPORTANTE GESTIÓN CON LA CONTRATACIÓN DE MEJORAMIENTO Y PAVIMENTACIÓN DE LA ZONA DE KONCHUCOS ANTE MINISTRA DE TRANSPORTES

El parlamentario Carlos Dominguez, llegó a las instalaciones del MTC para concretar la reunión con la ministra Maria Jara del MTC el Vice Ministro de Transportes Carlos Estramaydoro, Carlos Lozada Jefe de Provías Nacional y González Chávez Jefe de Gabinete; además del Presidente de la Mancomunidad Municipal de Konchucos Edgar Vía Melgarejo actual alcalde de la Provincia de Pomabamba y los alcaldes Luis Alberto Sánchez Urbisagastegui, Alcalde Provincial de Huari; Eduardo Giraldo Fontela, Alcalde Provincial de Sihuas; Roger Ascensio, Alcalde de Mariscal Luzuriaga y otros alcaldes distritales y consejero.

Día Histórico para la Zona de Konchucos se logró el presupuesto para la contratación del mejoramiento y pavimentación de la carretera longitudinal de Konchucos por el monto de S/ 250´378,413.01. Este importante avance, cuyo objeto es la “Contratación del servicio de gestión, mejoramiento y conservación vial por niveles de servicio del corredor vial de Pasacancha – Andaymayo – Pomabamba – Piscobamba – San Luis – Emp.PE-14B(Huari)”, nos pone a puertas para el inicio del mejoramiento y pavimentación de nuestra carretera longitudinal de Konchucos, uniendo las ciudades de Sihuas – Pomabamba – Piscobamba – San Luis – Huari (225 km).

El parlamentario ancashino comprometió al Director Ejecutivo de Provias Nacional Carlos Lozada, visite in situ a la próxima sesión de la Mancomunidad de Konchucos para que informe de los alcances de está importante corredor vial.

Este corredor vial cuenta con una extensión de 354 kilómetros y se ha programado realizar una intervención por niveles de servicios durante un periodo de 5 años que incluye el mejoramiento de la vía con un pavimento económico, beneficiando a cerca de 300 mil habitantes de los distritos de Molinopampa, Huallanca, Yuracmarca, Yanac, Cashapampa, Chullin, Huayllan, Casca, Yumpa, Yanama, Yauya y Cajay.

Recordamos que está Carretera Longitudinal de Konchucos nunca fue atendida por ninguna gestión del gobierno regional y recién en el 2015 fue reclasificado de ruta departamental a ruta nacional; y luego de los estudios realizados por Provías Nacional ahora ya se cuenta con el Presupuesto para su intervención.

Por su parte el legislador Dominguez Herrera, precisó que este modelo de intervención generará el incremento del flujo vehicular en algunos sectores y es el primer paso para el desarrollo de esta zona tal olvidada de Konchucos y que permitirá iniciar los estudios para la solución definitiva a nivel de carpeta asfáltica en caliente y beneficiar a la población.

Categorias: Congreso, Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*