CONGRESISTA CARLOS DOMINGUEZ Y ALCALDE PROVINCIAL DE CASMA LUIS ALARCÓN IMPULSAN FESTIVIDAD DE MARÍA MAGDALENA EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

CONGRESISTA CARLOS DOMINGUEZ Y ALCALDE PROVINCIAL DE CASMA LUIS ALARCÓN IMPULSAN FESTIVIDAD DE MARÍA MAGDALENA EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

En el mes de julio, se celebra en la ciudad y provincia de Casma, ubicada en el departamento de Áncash, la festividad en honor a María Magdalena, que es considerada como imagen sagrada y santa patrona del lugar, con una serie de actividades religiosas, sociales y artísticas.

El congresista Carlos Domínguez encabezó el lanzamiento de las actividades de la fiesta patronal en honor a Santa María Magdalena de la provincia de Casma (Áncash) al lado del Vicepresidente de la Comisión de Comercio Extrerior, Guillermo Hernán Martorell Sobero en compañía de Alcalde Provincial de Casma, Luis Wilmer Alarcón Llana; el Reverendo Jimmy Orlando Ramírez Pacherre; y demás autoridades.

El legislador ancashino, expresó su preocupación por parte del Ejecutivo ya que varias zonas de la provincia ha sido olvidadas como espacio turísticos, además felicitó a la autoridad edil y eclesiástica por su fervor para seguir promoviendo este tipo de actividades en beneficio del turismo y cultura de la provincia de Casma.

“Felicitamos al Alcalde de la Provincia de Casma Luis Alarcón por confiar en nuestro trabajo seguiremos apoyando en las gestiones por el desarrollo de esta importante Provincia de Casma, consideramos que es una perla mágica de nuestra región Ancash que no está siendo explotada como debería ser, tenemos hermosas zonas arqueológicas que representan nuestra cultura y sus encantadoras playas turísticas”, añadió Dominguez Herrera.

Finalmente, el legislador ancashino, preciso las bondades entre ellas: el “Balneario de la playa Tortugas”, ubicado en el distrito de Comandante Noel, una de las ensenadas con más calma de la costa central; la playa “La Gramita” una playa de arena fina y oleaje calmado con muchos recursos marinos.

Además de las hermosas zonas arqueológicas “Cerro Sechin”, “Las Aldas” y “Chankillo” este último se está luchando para ser en Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco”.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*