CONGRESISTA CARLOS DOMÍNGUEZ VIENE IMPULSANDO MEGAPROYECTOS DE CARRETERA LONGITUDINAL DE CONCHUCOS Y CORREDOR VIAL DE LA INTEROCEÁNICA

CONGRESISTA CARLOS DOMÍNGUEZ VIENE IMPULSANDO MEGAPROYECTOS DE CARRETERA LONGITUDINAL DE CONCHUCOS Y CORREDOR VIAL DE LA INTEROCEÁNICA


Buenas noticias para la zona sierra de Ancash. En reunión sostenida con el Ministro de Transportes, Edmer Trujillo, el director de Provias Nacional, Carlos Lozada y los alcaldes integrantes de la Mancomunidad Municipal de los Conchucos, confirmaron que vienen avanzando técnicamente los proyectos viales de la carretera longitudinal de Conchucos y el Corredor Vial PE-12A de la Interoceánica. El encuentro fue gestionado por el congresista Carlos Domínguez Herrera.

En la cita, el titular de Transportes informó que en julio se estará entregando la viabilidad del estudio de preinversion a nivel de perfil del proyecto de la carretera longitudinal de Conchucos que unirá Molinopampa, Puente Huarochirí – Pasacancha- Andaymayo- Pomabamba – Piscobamba- San Luis y Huari donde de acuerdo a los plazos establecidos el otorgamiento de la buena pro para la ejecución de la obra se estaría realizando para diciembre del presente año.

Otro anuncio hecho fue que ya se otorgado la buena pro al consultor para el inicio del estudio del perfil para la ejecución de la obra de mejoramiento del corredor vial PE-12A de la Interoceánica que comprende Santa- Yuracmarca- Sihuas- Huacrachuco- San Pedro de Chonta- Uchiza y Puente de Huarochirí- Huallanca y Molino Pampa.

Por su parte, el congresista Carlos Domínguez Herrera destacó el avanza técnico de estos importantes proyectos viales para la zona sierra de Ancash y el interés del MTC para que se ejecuten de acuerdo a los plazos establecidos.

“Saludamos el avance técnico que registran estos proyectos donde seguiremos coordinando con el MTC y la Mancomunidad de los Conchucos para que puedan ser ejecutados en beneficio de la población ancashina. Con un trabajo coordinado entre las autoridades demostramos que la zona sierra también se encuentra en nuestra agenda parlamentaria” expresó el parlamentario.

Por su parte, el Presidente de la Mancomunidad de los Conchucos y alcalde provincial de Sihuas, Uldarico Cisneros, calificó como una reunión histórica el encuentro con el Ministro de Transportes para atender dos megaproyectos para la región Ancash.

“La zona de los Conchucos ha sido olvidada por años en diferentes gobiernos y ahora gracias a la gestiones del congresista Carlos Domínguez el gobierno tiene en agenda los proyectos de la Longitudinal de los Conchucos y la Vía Interoceánica. El ministro Edmer Trujillo se ha comprometido en atender estos proyectos lo más pronto posible y confiamos que pronto serán una realidad” indicó el burgomaestre.

Cabe precisar que ante el pedido de las autoridades ancashinas también se logró que el Ministerio de Transportes disponga ejecutar trabajos de mantenimiento a la vía que une Sihuas -Piscobamba- Pomabamba – San Luis – Huari en coordinación con Provias Nacional. Anuncio que fue celebrado por los alcaldes presentes y que permitirá darle mayor y mejor transitabilidad a los agricultores y población de la zona.

La Mancomunidad de los Conchucos es integrada por las provincias de Antonio Raimondi, Asunción, Corongo, Huari, Carlos Fiztcarrald, Pallasca, Pomabamba y Sihuas.

Lima, 02 de junio del 2018

Gracias por su difusión

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*