CONGRESISTA CARLOS DOMINGUEZ SE REÚNE CON BANCO MUNDIAL PARA ANALIZAR LA DESCENTRALIZACIÓN FISCAL EN EL PERÚ

CONGRESISTA CARLOS DOMINGUEZ SE REÚNE CON BANCO MUNDIAL PARA ANALIZAR LA DESCENTRALIZACIÓN FISCAL EN EL PERÚ

Hoy, el congresista Domínguez se reunió en compañía de sus colegas Úrsula Letona, César Villanueva, Juan Carlo Yuyes; con el Ex Senador de Colombia Juan Manuel Galán, los economistas Ewa Joanna Korezye, Daniel Barco y Pedro Luis Rodiguez, además de los consultores Jorge Martínez y Janet Porras del Banco Mundial.

Con el fin de analizar la «Descentralización Fiscal», temas entre ellos; la reforma de los ingresos de los gobiernos regionales, la mejora de su recaudación. Además, presentaron su informe, con el fin de contribuir a la formulación de políticas sobre la descentralización fiscal en el Perú, a partir de un análisis conceptual y la revisión de experiencias en 9 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, China, España y México.

Con la introducción sobre la descentralización fiscal en el Perú, se analizaron qué tributos se podrían asignar a los gobiernos subnacionales, además de las transferencias intergubernamentales.

Por último, se analizó la administración de los tributos el endeudamiento de los gobiernos subnacionales y las recomendaciones para el proceso de descentralización fiscal que se está diseñando en el Perú.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*