COMUNIDAD CAMPESINA DEL DISTRITO PAMPAS, PROVINCIA DE PALLASCA, REGIÓN ANCASH PIDE APOYO PARA QUE RECONOZCAN SU DELIMITACIÓN TERRITORIAL CON DISTRITO DE KONCHUCOS

COMUNIDAD CAMPESINA DEL DISTRITO PAMPAS, PROVINCIA DE PALLASCA, REGIÓN ANCASH PIDE APOYO PARA QUE RECONOZCAN SU DELIMITACIÓN TERRITORIAL CON DISTRITO DE KONCHUCOS

Hoy, en horas de la tarde recibí a representantes de la comunidad campesina entre ellos: Pdte. de la Comunidad de Pampas Ceferino Díaz Contreras; Genaro Ruíz, Pdte. Del Comité de Usuarios de Agua; Alcibiades Bermúdez Rosales, Alcalde de Pampas; Víctor González Valerio, Secretario de gestión; Justo Salvador Salinas, Pdte de Frente Defensa de Desarrollo.

Su problemática afecta a los pobladores de la zona, puesto que el distrito de Pampas colinda con el distrito de Conchucos ambos pertenecen a la provincia de Pallasca, desde hace años llevan este inconveniente con la delimitación territorial.

Cabe resaltar que el aérea corresponde a una zona de influencia minera, debido a esto ya existe un directorio que está conformado por el Ministerio de Energía y Minas y la empresa minera Nexan.

Este nuevo Consejo Directivo desconoce los acuerdos suscitados, que cada 2 años se cambian a los presidentes y ahora no son reconocidos y no cuentan con apoyo.

Le ofrecí refuerzo para la asistencia técnica legal, además remitiremos este caso a la Comisión de Descentralización, Regionalización Gobiernos Locales para que brinde la solución debida ya que el único objetivo es el beneficio de la población.

Categorias: Congreso, Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*