COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN APRUEBA CONFORMACIÓN DE COMISIÓN INVESTIGADORA PARA INDAGAR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH

COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN APRUEBA CONFORMACIÓN DE COMISIÓN INVESTIGADORA PARA INDAGAR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH

Por unanimidad, la comisión de Fiscalización del Congreso de la República aprobó el pedido del congresista Carlos Domínguez Herrera para la conformación de una comisión investigadora que se encarará de indagar los presuntos actos de corrupción que se estarían cometiendo en el Gobierno Regional de Ancash representado por Luis Gamarra Alor.

“Se acabaron las fechorías en el gobierno regional de Ancash. Vamos a investigar todas las denuncias de corrupción que han llegado a nuestro despacho. No podemos permitir que Ancash siga tomada por la corrupción y continuando con el triste rotulo de ser la tercera región con más denuncias por corrupción” indicó el parlamentario ancashino.

Domínguez Herrera precisó que será el coordinador de esta comisión investigadora que también la integrarán los congresistas Segundo Tapia Bernal y Oracio Pacori Mamani.

Además, precisó que su moción presentada fue respaldada por los parlamentarios Rolando Reátegui, Mauricio Mulder, Humberto Morales, Héctor Becerril, Esther Saavedra, Mártires Lizana, Marco Miyashiro, Yonhy Lescano, Oracio Pacori, entre otros.

Según la Procuraduría Nacional Anticorrupción, desde enero a marzo de este año, la región Ancash registra 3413 casos de corrupción ocupando el segundo lugar entre las regiones con el mayor número de denuncias por este ilícito.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*