COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN REALIZA BALANCE DE GESTIÓN DE JULIO 2018 A JULIO DEL 2019

COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN REALIZA BALANCE DE GESTIÓN DE JULIO 2018 A JULIO DEL 2019

En la última sesión ordinaria de la Comisión de Descentralización, se aprobó la regulación de negociación colectiva para el sector público enviado por el ejecutivo donde se recibió los aportes de diferentes bancadas del Congreso de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas además de lo estipulado en la sentencia del Tribunal Constitucional.

De otro lado se hizo un balance de nuestra gestión, señalando que se han realizado 20 sesiones entre ordinarias y extraordinarias; se han dictaminado 73 proyectos de ley de las 102 iniciativas presentadas y se han promulgado 14 leyes.

Destacó que entre los principales proyectos aprobados son los relacionados a la creación de la Autoridad Autónoma del Transporte Urbano para Lima y Callao; la nueva regulación para municipalidades de centros poblados; la reducción del uso del plástico; la regulación de núcleo ejecutores y la reforma de la ley de demarcación y organización territorial; entre otros.

Además, se han realizado 11 audiencias descentralizadas en las diferentes departamentos. Agradecemos el apoyo de nuestros colegas congresistas de la Comisión de Descentralización titulares y accesitarios, así como a nuestro vicepresidente de la comisión Mártires Lizana por su apoyo constante.

Un agradecimiento especial al equipo técnico, administrativos y asesores de la Comisión de Descentralización por su apoyo constante y por el trabajo en equipo desarrollado, gracias por su profesionalismo. Finalmente la primera semana de julio se presentará el informe anual del proceso de descentralización de nuestra comisión.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*