COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN APRUEBA DICTAMEN SOBRE SEGURO OBLIGATORIO PARA CANES PELIGROSOS

COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN APRUEBA DICTAMEN SOBRE SEGURO OBLIGATORIO PARA CANES PELIGROSOS

En Comisión de Descentralización del Congreso de la República, presidida por el congresista ancashino Carlos Domínguez, se aprobó por unanimidad nuestro proyecto de Ley 3991, que propone modificar diversos artículos de la Ley 27596 y crea el Seguro Obligatorio para Canes Peligrosos.

En efecto, el objetivo de la ley es promover la creación del Seguro Obligatorio para canes peligrosos.Un seguro de accidentes personales que cubra con los gastos médicos, riesgo de muerte, lesiones corporales de ataques que un can de raza potencialmente peligrosa realice a personas y otros animales.

Asimismo, esta exitosa iniciativa busca regular la tenencia responsable de estas mascotas, ya que son considerados potencialmente peligroso y que incluso han sido identificados por el Ministerio de Salud del Perú en coordinación con el Colegio de Veterinarios del Perú y entidades cinológicas, entre ellas: Pit Bull, Dogo Argentino, Fila Brasilero, Tosa Japonesa, Bull Mastiff, Doberman y Rottweiler, sin embargo, el proyecto de ley no se restringe a estas razas, sino también a todo aquel can que sea considerado peligroso por un especialista en la materia.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*