COLEGIOS EMBLEMÁTICOS DE ANCASH SERÁN INCLUIDOS EN PROYECTO DE COLEGIOS DEL BICENTENARIO

COLEGIOS EMBLEMÁTICOS DE ANCASH SERÁN INCLUIDOS EN PROYECTO DE COLEGIOS DEL BICENTENARIO

COLEGIOS EMBLEMÁTICOS DE #ANCASH SERÁN INCLUIDOS EN PROYECTO DE COLEGIOS DEL #BICENTENARIO

Colegios emblemáticos de la región #Ancash, como la Institución Educativa Inmaculada De La Merced, en el distrito de #Chimbote, podrían formar parte del Proyecto de Colegios del #Bicentenario, que impulsa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación del Perú.

En reunión con el Ministro de Educación, Daniel Alfaro y el Gobernador Regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Gobierno Regional de Ancash; el titular del MINEDU, explicó que este proyecto permitirá contar con colegios, cuya infraestructura será según la zona donde se ubiquen. Ello tiene como objetivo cerrar brechas, pensando en las necesidades de todos los alumnos a nivel nacional.

Sobre los colegios que han sido afectados por el Fenómeno del Niño Costero, el ministro Alfaro precisó que los centros educativos que forman parte de la Reconstrucción con Cambios tienen el presupuesto asegurado, solo faltaría el cronograma de la ejecución de las obras. Existen 241 módulos educativos básicos de la reconstrucción y se entregarán en 3 partes hasta junio de este año.

La educación es un tema prioritario en mi despacho, por lo que se coordinará con el ministro una próxima reunión de trabajo, en la que, junto al Gobernador Morillo, se priorizará el mejoramiento de infraestructura y la dotación de inmobiliarios para todos los colegios de la región #Ancash

Saludo la buena disposición del Ministro de Educación para mejorar los colegios de mi región y trabajar conjuntamente por el bien de los miles de alumnos ancashinos, que merecen una educación de calidad

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*