BANCO MUNDIAL COMPARTE EXPERIENCIAS PARA UNA VERDADERA DESCENTRALIZACIÓN EN EL PAÍS

BANCO MUNDIAL COMPARTE EXPERIENCIAS PARA UNA VERDADERA DESCENTRALIZACIÓN EN EL PAÍS

BANCO MUNDIAL COMPARTE EXPERIENCIAS PARA UNA VERDADERA DESCENTRALIZACIÓN EN EL PAÍS

El Congresista Carlos Dominguez como Presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales recibió la visita de los representantes del Banco Mundial, Ewa Joanna Korczyc, Daniel Barco, Jorge Martínez Vásquez y Janet Porras, quienes informaron sobre los trabajos de coordinación que vienen realizando con el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú y Presidencia del Consejo de Ministros del Perú, para mejorar las gestiones de los municipios provinciales y distritales.

Saludamos el trabajo que viene realizando el #BancoMundial para que las regiones y municipios puedan consolidarse en el proceso de descentralización realizado en nuestro país.

Además una de las sugerencias que recogemos de este organismo internacional es sobre el tema tributario para que una parte del IGV sea entregado a los Gobiernos Regionales y a los Municipios Provincial y Distrital, con el fin de que puedan mejorar sus ingresos y ejecutar obras que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

En el marco del Plan de Trabajo para el Período Anual de Sesiones 2018-2019, la Comisión de Descentralización promovió una Mesa de Trabajo, en la que también asistieron la congresista, representante de #Tumbes, María Ramos Rosales y asesores parlamentarios, para que se informe sobre las acciones que viene ejecutando el Banco Mundial, en relación a la “Agenda de Descentralización del Gobierno del Perú, en particular con los aspectos vinculados con los ingresos de los gobiernos subnacionales”.

Como comisión estamos trabajando para ello con los dictámenes de las leyes que crea la autoridad de transporte urbano para Lima y Callao (#ATU), promulgado por el Presidente Martín Vizcarra con la Ley 30900 y la norma que modifica la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades respecto a las Municipalidades de Centros Poblados, entre otros.

Desde la Presidencia de la Comisión de Descentralización hemos solicitado la posibilidad de brindar asistencia y apoyo en proyectos de envergadura para nuestra región #Ancash esto en beneficio de toda la población.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*