AUTORIDADES DEMANDAN APOYO PARA SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE SITIOS ARQUEOLÓGICOS EN NEPEÑA

AUTORIDADES DEMANDAN APOYO PARA SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE SITIOS ARQUEOLÓGICOS EN NEPEÑA

AUTORIDADES DEMANDAN APOYO PARA SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE SITIOS ARQUEOLÓGICOS EN NEPEÑA

En el inicio de la Semana de Representación, asesores del despacho del congresista Carlos Domínguez Herrera se reunieron con el Director del Ministerio de Cultura Chimbote, Lic. Juan López Marchena; Lic. Claudia Arteaga Vásquez, representante del Colegio de Licenciados de Turismo de Ancash (COLITUR) y Alberto Yofre Villareal, presidente de la Cámara de Turismo de Nepeña quienes solicitaron el apoyo en las gestiones ante el Ministerio de Cultura para lograr el saneamiento físico legal de 5 sitios arqueológicos ubicados en Nepeña.

Las autoridades señalaron que el objetivo de obtener la inscripción en Registros Públicos de Pañamarca, Cerro Blanco, Huaca Partida, Caylán y el monumento prehispánico Samanco es garantizar su protección legal ante la amenaza constante de la expansión agrícola y la explotación de canteras.

Cabe precisar que las autoridades ancashinas han remitido al Ministerio de Cultura los certificados de búsqueda catastral de los 5 sitios arqueológicos para la elaboración del proyecto que permita su inscripción ante SUNARP pero hasta la fecha no es presentada provocando retraso en las gestiones para mejorar las condiciones en la zona.

El congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera comprometió su apoyo para acelerar las gestiones que permitan poner en valor el patrimonio arqueológico e histórico de la zona. No descartó una reunión con el Ministro de Cultura, Rogers Valencia Espinoza, para que informe el estado actual del procedimiento iniciado.

Categorias: Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*