APOYANDO GESTIONES PARA FORMALIZACIÓN DE FAMILIAS EN 217 HECTÁREAS DE NUEVO CHIMBOTE

APOYANDO GESTIONES PARA FORMALIZACIÓN DE FAMILIAS EN 217 HECTÁREAS DE NUEVO CHIMBOTE

Gracias a gestiones realizadas, dirigentes representantes de las 217 has. en Nuevo Chimbote se reunieron con el Superintendente Nacional de Bienes Estatales, Armando Subauste, quien confirmó que demora en procedimiento de asunción de titularidad por puesta a disposición se debe a negligencia del Gobierno Regional de Ancash al no cumplir con subsanar las observaciones encontradas pese a las reiteradas comunicaciones realizadas a la entidad regional.

El titular de la SBN advirtió que tal inacción constituye una responsabilidad civil, penal y/o administrativa en el ejercicio de funciones a cargo de funcionarios del Gore Ancash al no formalizar la condición de los pobladores residentes en las 217 has. del proyecto Chinecas.

En la reunión participaron el secretario general del AA.HH Señor de los Milagros, Jorge Cruz Gutierrez; la secretaria general y subsecretaria general del AA.HH Los Rosales del Mirador, Elsa Morante Pacherres y Ruth Machaca Ipanaqué; y el secretario general del AA.HH Villa Express, Luis García Rosales.

Desde mi despacho congresal solicitaremos a la SBN-Superintendencia Nacional de Bienes Estatales exhortar al Gore Ancash para cumplir con subsanar las observaciones encontradas por su representada a efectos de formalizar la condición de los pobladores otorgándoles de esta manera el ansiado derecho de propiedad conforme a ley.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*