APOSTEMOS POR LOS TALENTOS DEPORTIVOS EN LAS REGIONES

APOSTEMOS POR LOS TALENTOS DEPORTIVOS EN LAS REGIONES

La calidad del deportista en las regiones si existe
APOSTEMOS POR LOS TALENTOS DEPORTIVOS EN LAS REGIONES

Existe una necesidad para descentralizar el deporte a nivel nacional, y fortalecer a los Consejos Regionales del Deporte, ya que existe mucho talento en las provincias que merecen tener una oportunidad en cualquier de las disciplinas deportivas.

Durante la Mesa Técnica del Grupo de Trabajo, resalté la necesidad de que en aquellas regiones donde existe costa y sierra, como #Ancash, pueda existir dos oficinas descentralizadas de estos Consejos, una en #Huaraz y en #Chimbote, por ejemplo.

La descentralización del deporte debe ser de Lima a las regiones, y en la misma región hacia las provincias y distritos. Tenemos deportistas en todas las ciudades con mucho talento.

Ante ello, presentaré un proyecto de ley para fortalecer a los Consejos Regionales del Deporte (CRD) al otorgarles autonomía técnica, normativa, administrativa y económica-financiera, para el cumplimiento de sus atribuciones, competencias y funciones.

Como ente rector del deporte regional, es fundamental que posean una autonomía integral y sobre todo la constitución de pliego presupuestal independiente.

En esta Mesa Técnica, en la que participaron mis colegas Leyla Chihuán y Juan Carlo Yuyes Meza Congresista De Tumbes Gestión 2016 – 2021, recibimos a Jean Ferrari Chiabra, Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Nacional del Deporte #IPD, quien respondió sobre la preocupación de las diferentes regiones, respecto a la contratación de profesores de natación para el programa La Academía.

Sobre el tema, y como coordinar de este grupo de trabajo, mostraremos toda la disposición para apoyar en el mejoramiento de estas contrataciones a nivel nacional, no podemos permitir que los Consejos Regionales del Deporte contraten a dedo a los profesores.

#DescentralizandoElDeporte

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*