ANCASH NO SOLO ES COSTA: DIÁLOGO Y CONSENSO VERDADERO PARA BUSCAR SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICA ENTRE CASERÍOS Y CENTROS POBLADOS DE HUARI Y MINERA ANTAMINA

ANCASH NO SOLO ES COSTA: DIÁLOGO Y CONSENSO VERDADERO PARA BUSCAR SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICA ENTRE CASERÍOS Y CENTROS POBLADOS DE HUARI Y MINERA ANTAMINA

ANCASH NO SOLO ES COSTA:
DIÁLOGO Y CONSENSO VERDADERO PARA BUSCAR SOLUCIÓN A PROBLEMÁTICA ENTRE CASERÍOS Y CENTROS POBLADOS DE HUARI Y MINERA ANTAMINA

El Estado está para atender y buscar una solución a la problemática de la población, por ello, es necesario que los representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros del Perú busque una salida a los problemas de salud y medioambiente que se registran en los Caseríos de Chipta, Pilluyacu, Juprog Bado y Tucto del distrito de San Marcos, provincia de Huari, en #Ancash, a raíz de la presencia en la zona de la Compañía Minera Antamina.

Existen pobladores que si bien no tienen representación legal, si es importante escucharlos. Mi despacho quiere que este tema tenga una solución por el bien de los caseríos de mi región. Espero tener la buena predisposición del Ejecutivo y pueda invitarlos a un diálogo.

Durante mi participación en la Mesa Técnica de Trabajo, pido que el Comité Unificado acuda a la zona de influencia para verificar in situ la real situación.

Invitaré a los nuevos alcaldes y al nuevo gobernador regional para involucrarlos en el caso y juntos buscar una solución en una próxima reunión.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*