ALCALDE DE CHINGALPO EN SIHUAS REALIZA DENUNCIA DE SU ANTECESOR ANTE CONTRALORÍA Y RECIBE ASISTENCIA EN MINAGRI Y VIVIENDA

ALCALDE DE CHINGALPO EN SIHUAS REALIZA DENUNCIA DE SU ANTECESOR ANTE CONTRALORÍA Y RECIBE ASISTENCIA EN MINAGRI Y VIVIENDA

ALCALDE DE CHINGALPO EN SIHUAS REALIZA DENUNCIA DE SU ANTECESOR ANTE CONTRALORÍA Y RECIBE ASISTENCIA EN MINAGRI Y VIVIENDA

El alcalde de Chingalpo Raúl Espinoza en visita en nuestro despacho presentó la denuncia de su antecesor ex alcalde Abanto Echevarría ante supuesto hechos de corrupción en la entrega de cargo realizado generando el malestar en la población.

Nos informó que todos los hechos ya fueron presentados ante contraloría y solicito a dicha entidad un control previo de todas las obras realizadas en la gestión 2015 -2018.

Asi mismo gracias a las gestiones del despacho realizó la visita al programa Agrorural quien brindó asesoría técnica en el proyecto de creación y ampliación de los servicios ambientales a través de la forestación en las comunidades campesinas de Tayabambita, San Miguel, Rayan, Acobamba, Quilca, Jacob y Huanza.

El Subdirector de Gestión de Recursos Naturales, César Silva, confirmó que este proyecto se encuentra dentro del Plan Presupuestal del 2019 de la unidad ejecutora adscrita al Viceministerio de Agricultura.

Además, el alcalde de Chingalpo Raúl Espinoza se reunió con el Ing. Carlos Estrada Núñez, Director Ejecutivo del programa “Nuestras Ciudades” del Ministerio de Vivienda quien se comprometió a brindar asesoría técnica, equipamiento y maquinaria para el distrito.

Finalmente se reunió con funcionarios de la ARCC quienes presentarán la propuesta arquitectónica para la construcción de las IE N° 84179 de nivel primaria y I.E Moisés Zevallos del nivel secundario luego que la municipalidad subsane las observaciones existentes.

Este asesoramiento técnico permitirá que ambos proyectos se viabilicen en el corto plazo y puedan contar con el financiamiento necesario.

Seguiremos trabajando junto a nuestras autoridades ancashinas para que sus demandas y proyectos de desarrollo sean atendidas por el Gobierno Nacional.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*