AEROPUERTO DE ANTA-CARHUAZ Y CHIMBOTE AVANZAN CON FUTUROS VUELOS COMERCIALES
AEROPUERTO DE ANTA-CARHUAZ Y CHIMBOTE AVANZAN CON FUTUROS VUELOS COMERCIALES
En una mesa de trabajo, impulsada por mi despacho, escuchamos las opiniones técnicas de los representantes de Corpac y de Aeropuertos del Perú (AdP), respecto a la situación del Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani de Anta, en la provincia de Carhuaz.
No es justo que mi región no cuente con vuelos comerciales, pese a que somos un importante atractivo turístico. El aeropuerto de Anta cuenta con la infraestructura adecuada, con los equipos requeridos y cumple con todos los requisitos para recibir a las empresas aerocomerciales.
En la reunión participaron Carlos Bohorquez, Gerente General de Navegación de Corpac, Emerson Mejia, Gerente de Ingeniería de Aeropuertos del Perú (ADP), Antonino Márquez, Gerente de Tecnología de Corpac, entre otros funcionarios.
Tras saludar la realización de esta mesa, Emerson Mejía de ADP señaló que se ha cumplido con todos los procedimientos del mantenimiento e infraestructura del Aeropuerto de ANTA, y se cuenta con un plan maestro para darle mayor seguridad al terminal aéreo como ampliación de la pista de aterrizaje y la colocación de franjas a los costados de las pistas.
Vamos a convocar a una próxima reunión a los representantes de la Cámara de Comercio de Ancash, de los operadores turísticos, de las aerolíneas comerciales, del Gobierno Regional de Ancash, de las Municipalidades Provinciales de Huaraz, de Carhuaz y de la Distrital de Independencia, para fortalecer la necesidad de que nuestra región cuente con vuelos domésticos.
Sobre el Aeropuerto de Chimbote, se analizó el DS 021-2018-MTC respecto a los Convenios de Cofinanciamiento por Iniciativa Privada para que este sea concesionado, además de dar a conocer que este terminal cuenta con un amplio terreno para la instalación de una futura escuela de instrucción aérea en Chimbote, con el fin de masificar y justificar la operatividad y mejoramiento del aeropuerto.