A través de proyecto de ley de mi autoría

A través de proyecto de ley de mi autoría

A través de proyecto de ley de mi autoría

ES NECESARIO INCLUIR EN SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA IMÁGENES Y AUDIOS DE CÁMARAS DE VIGILANCIA PÚBLICAS Y PRIVADAS

Ante el incremento de la delincuencia que se registra en el país, he presentado un Proyecto de Ley para que se incluya en el Sistema Nacional de #Seguridad #Ciudadana, las imágenes y los audios registrados, a través de las cámaras de videovigilancias que se encuentren en la parte externa de los inmuebles públicos y privados.

La iniciativa legislativa N° 3444 de mi autoría, actualmente en la Comisión de Defensa del Congreso de la República del Perú, tiene como objetivo fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana, en vista que las imágenes o audios constituyen fines disuasivos para dilucidar la presunta comisión de un delito o falta, que haya cometido una persona o un grupo de personas en contra de su víctima o víctimas.

Con esta ley, se obliga al propietario o administrador de las cámaras de vigilancia a informar y entregar a la Policía Nacional del Perú o al Ministerio Público – Fiscalía de la Nación del Perú, las imágenes y/o audios que se requiera para esclarecer el delito, de manera oportuna, bajo las responsabilidades que diera lugar su omisión.

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana debe fomentar el uso de dispositivos tecnológicos de vigilancia, así como coordinar los lineamientos y especificaciones técnicas, a fin de garantizar la estandarización de los sistemas de radio y video vigilancia con los sistemas con que cuenta la Policía Nacional, a fin de tener una cobertura provincial integrada a nivel nacional; así como el acceso de los mismos a favor del Ministerio Público.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática – Perú (#INEI), entre julio a diciembre de 2018, el 26,1% de la población urbana a nivel nacional ha sido víctima de un hecho delictivo como robo de dinero, cartera, celular; robo de vehículo automotor, amenazas e intimidaciones, maltrato físico y/o psicológico de algún miembro del hogar, ofensas sexuales, secuestro, extorsión, estafa o robo de un negocio.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*