CONGRESISTA DOMINGUEZ FORTALECERÁ AUTONOMÍA DE INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL PAÍS

Recibimos a los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú, Luz Rodríguez Benavides y Luis Armando Díaz Castillo, a quienes escuchamos su propuesta para darle autonomía a los institutos superiores y nos comprometimos a apoyarlos para fortalecer esta iniciativa.

Creemos que es importante darle autonomía a los institutos para que, entre otras cosas, se efectúe la evaluación por desempeño a los docentes y no por permanencia.

En Ancash contamos con importantes institutos superiores y pedagógicos, como el Carlos Salazar Romero en Nuevo Chimbote donde estamos insistiendo sea declarado unidad ejecutora; a la vez el Instituto Río santa en el Distrito de Santa, el Instituto Virgen de Guadalupe en Nepeña; y en Huaraz contamos con el Instituto Superior de Huaraz y Eleazar Guzmán Barron, entre otros.

Es importante que los jóvenes de estos institutos pueden contar con profesores de calidad y capacitados conforme lo requiere el mercado laboral.

Asimismo, nos comprometimos como Presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso de la República en solicitar a todos los Gobiernos Regionales que perciben 10% de presupuesto por canón minero a favor de los institutos en que se vienen utilizando estos recursos.

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*