AUDIENCIA PÚBLICA CON AUTORIDADES EN CHIQUIÁN (BOLOGNESI)

AUDIENCIA PÚBLICA CON AUTORIDADES EN CHIQUIÁN (BOLOGNESI)

AUDIENCIA PÚBLICA CON AUTORIDADES EN CHIQUIÁN (BOLOGNESI)

Realizamos una reunión con la comunidad campesina de CHIQUIÁN (Bolognesi) donde participaron la vicepresidenta Alejandrina Rivera y el presidente electo Roberto Huerta Espinoza, conjuntamente con los integrantes de la comunidad para escuchar sus necesidades y peticiones postergada por las autoridades municipales y regionales.

Las necesidades son múltiples como cocinas mejoradas, riego tecnificado, electrificación, reservorios de agua para su cosecha, cadena productiva agrícola y lechera. Actualmente faltan 28 cochas para las comunidades campesinas las cuales cuentan con su expediente.

También existe la carencia de infraestructura y maquinaria agrícola como tractores para sembrío, necesidad de módulo de agro rural para la producción lechera, instalación de letrinas debido a que no cuentan con el servicio de desagüe y alcantarillado. La población femenina demanda la implementación de talleres textiles para promocionar los trabajos que realizan y generar sus propios ingresos.

Todos estos pedidos y necesidades son básicas para la población de Chiquián y desde mi despacho se canalizarán a través de los sectores del gobierno central. El apoyo del Ejecutivo es indispensable.

Hicimos entrega de 10 cajas de conservas de anchoveta para la comunidad y de esta manera podamos contribuir en una mejor salud y seguir luchando contra la anemia que tanto daño le hace a nuestra región. La anchoveta de pescado tiene omega3 y es alto en vitaminas y nutrientes.

Áncash no sólo es Costa, la Sierra también necesita de nosotros. Tienen todo mi apoyo y vamos a realizar las gestiones para mejorar las condiciones de vida de mis hermanos de la comunidad campesina de #Chiquián

Categorias: Destacado, Noticias

Director General

Kalin Dominguez

Nací en la ciudad de Chimbote del departamento de Ancash. Lugar característico por su vasta cultura y gente que lucha para salir adelante, razón por la cual estoy muy orgulloso de ser Ancashino. Soy abogado de profesión, sobre todo con vocación y convicción de poner al servicio del pueblo mi labor legislativa, y las funciones inherentes a mi cargo, a fin de contribuir a fortalecer la democracia en el país. Asimismo, mi trabajo por Ancash y por el País se basa en la transparencia, compromiso y humildad, valores que creo fundamentales para servir al pueblo con integridad y eficiencia.

Escribir un comentario

Tu email no será publicado
Campos marcados son obligatorios*